martes, 18 de mayo de 2010

CALDERÓN PRESUME EN ESPAÑA: "HICIMOS LOS DEBERES"

Expuso que 2010 será para México el "año de la recuperación económica" ya que se crearon 382,000 nuevos empleos en el primer trimestre
México está entusiasmado por el comportamiento de economía ya que se hicieron "los deberes" durante el año 2009 evitando una contracción mayor, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa en una reunión con empresarios españoles.
El mandatario reafirmó las cifras que son muestra de ello, como el incremento de exportaciones mexicanas en el último año que dejaron un superávit de la balanza comercial de unos 600 millones de euros.
Expuso que 2010 será para México el "año de la recuperación económica" ya que se crearon 382,000 nuevos empleos en el primer trimestre, además de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha subido las perspectivas de crecimiento del país de 1% a 4.2% en este año.
"…Hicimos la tarea o como se dice aquí en España, hicimos los deberes", dijo el mandatario en su intervención, pues en 2009 se crearon más de 700,000 empleos temporales a través del desarrollo de obras comunitarias y se entregaron créditos para 80,000 medianas empresas con un promedio de 6 trabajadores.
El mandatario reconoció que fue el sector de la construcción uno de los que quedó más rezagados en el 2009 pero en este año mejorará con distintos proyectos de obra pública y de capital privado que detonará el crecimiento.
Calderón Hinojosa se encuentra en su visita de trabajo a España, como parte de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe- Unión Europea.
Por la noche (tiempo de España) tendrá una cena privada con los Jefes de Estado y de gobierno que asisten a la cumbre junto a los Príncipes de Asturias.
Calderón firma acuerdo de Asociación Estratégica
México y la Unión Europea acordaron un Plan Ejecutivo de Asociación Estratégica que incluye tres nuevos diálogos en los ámbitos de derechos humanos, seguridad y macroeconomía.
El presidente Felipe Calderón comentó que se incrementará “la cooperación para combatir el crimen organizado transnacional, el tráfico de armas y explosivos”.
El mandatario mexicano añadió que “el crimen organizado no respeta fronteras, y mexicanos y europeos estamos decididos a hacerle un frente común para detener este flagelo internacional".
En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Herman Van Rompuy, dirigente de la Unión Europea, y José Manuel Durao Barroso, de la Comisión Europea.
“Agradecemos el liderazgo mexicano y el compromiso personal del presidente Calderón para organizar la Conferencia del Clima de Cancún de finales de este año. Es importante que Cancún sea un éxito”, destacó Van Rompuy.
Rodríguez Zapatero expresó su profunda convicción y su profundo agradecimiento sobre el papel de tanta relevancia que está llevando a cabo México a nivel internacional.
"Lo está haciendo con visión, porque estamos ante un gran país, que además tiene un ejemplar comportamiento con España, en el ámbito de las relaciones políticas y diplomáticas, principalmente en la lucha contra el terrorismo y por la lucha contra el fin de ETA", concluyó.
Fuente: El Semanario

No hay comentarios:

Publicar un comentario