miércoles, 19 de mayo de 2010

CONCRETA FIDEL INVERSIÓN DE 2 MIL 500 MDD

La empresa brasileña Braskem generará 8 mil empleos directos en el sur de la entidad; interesa programa de arraigo de jóvenes en el campo
En su primer día de trabajo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán logró concretar una inversión de 2 mil 500 millones de dólares que la empresa Braskem invertirá en el sur de Veracruz con lo que se generarán aproximadamente 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos.
El Ejecutivo veracruzano sostuvo una importante reunión de trabajo con el doctor Norberto Odebrecht, fundador y presidente del corporativo Odebrecht –el más grande de Sudamérica y con muchas inversiones alrededor del mundo al que pertenece Braskem– en la que estuvo acompañado por el empresario Felipe Ruiz y el alcalde de Coatzacoalcos Marcelo Montiel Montiel.
El distinguido visitante mexicano dijo que esta inversión forma parte del Proyecto Etileno XXI que la empresa brasileña emprenderá con el corporativo mexicano Idesa y que se desarrollará específicamente en el municipio de Coatzacoalcos.
En la reunión, efectuada en el núcleo cultural de la empresa, Norberto Odebrecht elogió las condiciones de gobernabilidad que presenta el estado de Veracruz, motivo por el cual, dijo, decidieron invertir en esa entidad.
Le informó a Fidel Herrera Beltrán que uno de sus grandes objetivos será invertir en la producción de etanol ya que Veracruz es el principal productor de caña en México y podría convertirse en una potencia en la generación de ese energético.
El mandatario veracruzano expresó que la inversión que hará Odebrecht será muy bien acogida por las autoridades y los ciudadanos, además por la gran similitud de clima, música y cultura que tienen ambos estados, así como por la gente, que son muy parecidos.
Asimismo anunció que la otra empresa perteneciente a este corporativo, Unigel, también acaba de concretar una inversión de 100 millones de dólares asociado con Petróleos Mexicanos, por lo que también operará en el Complejo Petroquímico La Cangrejera, en el municipio de Coatzacoalcos.
Posteriormente, el gobernador Fidel Herrera se trasladó al municipio de Tancredo Neves para realizar un recorrido por la Casa Familia Rural, en donde se desarrolla uno de los proyectos productivos y educativos más efectivos del mundo para arraigar a los jóvenes en sus comunidades rurales y evitar la migración hacia las grandes urbes.
En esa escuela rural, localizada a más de 250 kilómetros por carretera desde Salvador, le fue explicado al visitantes que ese es un programa de vinculación con el sistema productivo y educativo que lleva al arraigo y a lo que llaman el capital social para combatir la pobreza y la marginación en zonas rurales.
Se efectuó un recorrido por sembradíos de yuca, conocida en este país como mandioca, en donde los jóvenes hacen sus pruebas durante una semana para después irse dos semanas a sus comunidades y aplicar lo aprendido en esa escuela.
Refirió Fidel Herrera que en Veracruz se ha realizado un esfuerzo por parte de su gobierno para arraigar a los jóvenes veracruzanos del campo y hacer a éste mucho más productivo, por lo que con lo aprendido ahora se aplicarán algunas estrategias para seguir haciendo exitoso al campo veracruzano.
En esta escuela experimental, Fidel Herrera y sus acompañantes conocieron diversos tipos de yucas e incluso fue invitado a probar una la cual no necesita cocerse sino que puede comerse cruda.
Por la noche, el Gobernador y su esposa, la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera se trasladaron al teatro Miguel Santana localizado en el centro histórico de Salvador, en donde presenciaron la participación de un ballet folklórico y un ballet popular que interpretaron el Carnavalito de Bahía.
Fuente: Diario AZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario