jueves, 13 de mayo de 2010

DISMINUYÓ 2.3% LA INVERSIÓN BRUTA FIJA

Dolores Acosta / El Sol de México
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en febrero la inversión fija bruta cayó 2.3 por ciento en su comparación anual, con lo que se acumulan 16 meses consecutivos de resultados negativos.
En un comunicado, el organismo indicó que la disminución se debió a la baja en gasto de maquinaria y equipo, así como la inversión en construcción.
Al hacer una comparación mensual, los datos mostraron que en febrero, la inversión fija bruta disminuyó 0.21 por ciento comparada con enero. Así se confirma la tendencia descendente, luego de obtener resultados positivos durante cuatro meses.
Por lo que se refiere al componente que mide el gasto de las empresas en maquinaria y equipo se redujo 3.7 a tasa anual, las compras de origen nacional aumentaron 0.3 por ciento y las de origen importado bajaron 5.6 por ciento.
Las compras que crecieron fueron: en la industria automotriz, sistemas de refrigeración industrial y comercial; motores de combustión interna, equipo de audio y video, y sistemas de aire acondicionado y calefacción.
Por otra parte, cayeron las adquisiciones de aparatos mecánicos, material eléctrico; aeronaves y sus partes; aparatos de óptica y médicos, y productos de fundición de hierro y acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario