lunes, 17 de mayo de 2010

EL PLAN DE AYUDA SÓLO PARA GANAR TIEMPO: MERKEL

Angela Merkel señaló que el plan de ayuda a Grecia y el fondo de apoyo a los países en dificultad fueron para "ganar tiempo".
El economista en jefe del banco Dekabank se convirtió en el segundo banquero alemán en expresar dudas sobre la capacidad de Grecia de pagar sus deudas gigantescas de manera ordenada, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que el plan de ayuda a Grecia y el fondo de apoyo a los países en dificultad fueron para "ganar tiempo" y poder solucionar los verdaderos problemas.
El economista del Dekabank, Ulrich Kater, afirmó que compartía las dudas que expresó el director ejecutivo del Deutsche Bank, Josef Ackermann, informó el sitio de noticias Handelsblatt.
"Será muy, muy difícil para Grecia pagar sus deudas de manera ordenada", afirmó Kater según el sitio.
Kater agregó que las medidas de austeridad que tomó el Gobierno griego y la falta de competitividad de su economía presentan malos augurios para el crecimiento económico, por lo que reducir la deuda sería difícil.
Ackermann, quien dirige el mayor banco prestamista de Alemania, causó indignación y desconfianza en los ya tensos mercados cuando expresó sus dudas en público y mencionó la posibilidad de que Grecia tenga que reestructurar su deuda.
En tanto, Merkel afirmó que "Todo lo que hicimos fue ganar tiempo para que las disparidades en términos de competitividad y diferencias de déficits entre los países de la zona euro se solucionen".
"Lo que sucedió en Grecia, que se hayan falsificado durante años las estadísticas, es totalmente inadmisible", agregó Merkel. "Pero el hecho es que la especulación contra el euro fue posible porque hay enormes disparidades en la solidez económica y en el endeudamiento respectivo de los miembros de la zona euro", explicó Merkel .
El sábado, en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung, Merkel había declarado que Alemania debía tomar "decisiones muy difíciles" y que los "alemanes no pueden vivir indefinidamente por encima de sus medios".
Fuente: Organización Editorial Mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario