sábado, 8 de mayo de 2010

MÉXICO NO ESTÁ AL MARGEN DE LA TURBULENCIA: CMHN

Alejandro Durán / El Sol de México
Frente a la turbulencia financiera mundial ocasionada por la crisis económica en Grecia, el sector privado recomendó a las autoridades mexicanas no caer en exceso de confianza y continuar trabajando para fomentar el mercado interno para mitigar los eventuales impactos, por pequeños que sean.
En este sentido, presidentes de diferentes organizaciones empresariales, como el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González afirmó que aun con la fortaleza que muestran diferentes indicadores macroeconómicos, como el caso de las reservas internacionales, es un hecho que México no puede mantenerse al margen de la turbulencia provocada por la economía helénica, pues hasta los mercados bursátiles de naciones desarrolladas han caído de manera importante.
De esta manera, el dirigente afirmó que el Gobierno debe aprender del pasado para evitar excesos de confianza pues si bien México y Grecia son lejanos tanto en materia económica como geográfica y social, es claro que de cualquier manera la economía mexicana no quedará inmune.
En este sentido, cabe mencionar que aún y con las bondades comerciales que arroja el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, lo cierto es que las exportaciones mexicanas a Grecia suman apenas suman 28 millones 057 mil dólares, lo que representa el 0.009 por ciento del total de las ventas mexicanas al exterior. Y en contraparte, las importaciones procedentes del país helénico suman 52 mil 700 millones de dólares, equivalente a 0.02 por ciento del total de las importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario