lunes, 10 de mayo de 2010

MÉXICO NO PUEDE CRECER SÓLO PARA UNA MINORÍA

IGNACIO ROQUE MADRIZ
EL RECTOR DE LA UNAM, JOSÉ NARRO ROBLES, Y EL EX RECTOR DE ESTA CASA DE ESTUDIOS, GUILLERMO SOBERÓN ACEVEDO, POCO ANTES DE QUE ESTE ÚLTIMO RECIBIERA EL DOCTORADO HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO.
Al afirmar que se deben revisar el rumbo y el modelo social y económico de México, el Rrector de la Universidad Nacional de México (UNAM),José Narro Robles, dijo que a 200 años de la Independencia, “vivimos una profunda crisis económica y social, cuya solución demanda decisiones y cambios de fondo para avanzar en la construcción de un país menos desigual y más justo”.
Hoy, la libertad es incompleta y nuestras leyes no moderan la opulencia ni corrigen la indigencia. No hemos podido desterrar la ignorancia, la rapiña y el hurto, dejó en claro.
En el marco de la ceremonia conmemorativa del CCLVII aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, consideró que la deuda con Miguel Hidalgo y el movimiento libertario que condujo es enorme y tenemos urgencia de saldarla, pues sus demandas permanecen sin respuesta integral.
Durante el acto efectuado en el Colegio de San Nicolás perteneciente a la Universidad Michoacana de esta capital, donde fungió como orador oficial, José Narro subrayó que México no puede crecer sólo para una minoría, para una élite social y económica.
“Tampoco puede prolongar una injusticia que afecta a la mayoría de la población que sobrevive en condiciones de pobreza y exclusión inadmisibles”, puntualizó.
En ese sentido, afirmó que hoy menos que nunca podemos decir que tenemos aseguradas nuestras propiedades y que hay certidumbre en nuestras vidas. “No hemos mejorado sustancialmente el jornal del pobre, ni se imparte justicia sin distingos”.
Ante el gobernador Leonel Godoy Rangel; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Guadalupe Calderón Medina y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro González Gómez, el rector de la UNAM refirió que “tenemos que impulsar las reformas y los cambios estructurales de fondo para hacer realidad la igualdad social prometida por la democracia”.
Precisó que si bien México ha logrado construir un sistema democrático con amplias libertades, los principales problemas que el país ha enfrentado para crecer de manera sostenida y los niveles de crecimiento alcanzados no se han traducido en bienestar para la mayoría de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario