jueves, 20 de mayo de 2010

OFRECE CALDERÓN A EMPRESARIOS DE EU MAYOR APERTURA ECONÓMICA

Asegura que esta percepción se presenta como uno de los retos que su gobierno tiene que confrontar en este ámbito
El mandatario informa que el crecimiento podría alcanzar este año hasta 4.2% del PIB
Ante empresarios estadounidenses, el presidente de México, Felipe Calderón, dijo hoy que su gobierno está comprometido a impulsar políticas que promuevan la apertura y la integración económica bilateral.
En un discurso ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el mandatario insistió que contrario a algunas percepciones, el interés de México es trabajar junto a Estados Unidos a favor del bienestar común.
“Estamos lidiando con falsas percepciones de que la apertura de la economía mexicana es mala para la economía estadounidense”, indicó Calderón al hablar ante algunos de los principales empresarios de Estados Unidos.
Dijo que esta percepción se presenta como uno de los retos que su gobierno tiene que confrontar en este ámbito.
“Necesitamos cambiar la percepción de que México es un enemigo, una amenaza. México no es un enemigo, México es un amigo, un socio, un aliado de Estados Unidos”, enfatizó el presidente.
Calderón dijo que las políticas de integración que su gobierno promueve están a tono con las que el gobierno estadounidense favorece.
“El gobierno estadounidense reconoce que la integración es el futuro”, dijo al reconocer que la crisis que México enfrentó el año pasado se vio agravada en cierta medida por la falta de integración de su economía.
Calderón dijo que esa crisis, “que algunos calificaron de tormenta perfecta” al sumarse a la alerta de salud por el virus de la influenza humana H1N1, obligó a su gobierno a responder con firmes políticas contracíclicas.
Estas políticas, “algunas impopulares” -dijo Calderón-, han colocado ahora a la economía mexicana en posición de franca recuperación, con un crecimiento que podría alcanzar este año hasta 4,2 por ciento del PIB.
“Ahora estamos en una excelente posición para aprovechar la recuperación económica global”, precisó.
Indicó que una de las lecciones que esa crisis dejó es que “la clave es la integración, no el aislamiento”.
En su oportunidad, Tom Donahue, presidente de la Cámara de Comercio le reiteró al mandatario visitante el apoyo de la agrupación para promover un mayor intercambio de Estados Unidos con su vecino del sur.
“Nosotros vamos a hacer todo lo que podemos para ayudarlo a triunfar”, subrayó.
Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario