domingo, 9 de mayo de 2010

"REGULADORES MALOS PARA PREDECIR PRÓXIMAS CRISIS", GREENSPAN

El interés de los reguladores debería de estar concentrado en asegurar que los requisitos de capital sean lo suficientemente altos como para contener sus efectos y no en intentar predecir la próxima crisis, consideró Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU), toda vez que para eso, declaró, suelen ser muy malos.
Según declaraciones preparadas por el ex presidente de la Fed, para una conferencia anual sobre bancos en "la ciudad de los vientos", "no podemos legislar prohibiciones sobre el tipo de activos securitizados que agravaron la crisis actual", esto al referirse, al deslizamiento en el rango de propuestas con la finalidad de evitar futuras crisis, por parte de las autoridades globales, en el que se incluye una de las reformas más estrictas en décadas y que se debate en el Congreso de EU.
Tanto la gran cantidad de nuevos activos, como las características tóxicas, son algo que las próximas crisis "sin duda" exhibirán, por lo que ni siquiera un consejo de "reguladores sistémicos" podrán preverla, apuntó Greenspan.
Sin embargo, consideró que "si el capital y las garantías son adecuados, las pérdidas quedarán restringidas a los accionistas que buscan retornos anormales".
Finalmente el expresidente del fed, presagió que debido a "que el déficit de lacuenta corriente no jugó un rol prominente en la crisis de 2007", si podría tenerlo en el próximo conflicto financiero.
Fuente: El Semanario

No hay comentarios:

Publicar un comentario