jueves, 3 de marzo de 2011

DESBALANCE

En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hay preocupación por las iniciativas que están por aprobarse en algunos estados de la Unión Americana y que buscan fijar impuestos a las remesas. Para la dependencia que preside Luis Pazos lo más grave no es la caída de operaciones de las empresas de transferencias, sino que se fomentarán canales informales, que tendrán efectos negativos en la población. Incluso, en la Condusef se reunirán con otras autoridades financieras para analizar las implicaciones del tema. México es el tercer destino que más remesas recibe en el mundo, después de India y China.
Será este mismo día cuando de manos de su coordinador Francisco Rojas, el PRI presente en San Lázaro su iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo. Así lo espera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Mario Sánchez. La propuesta de la iniciativa privada se refiere exclusivamente a contratación, competitividad y relación laboral con las empresas que buscan el bien común entre empleados y empleadores. Entre los puntos claves del documento destacan las contrataciones por horas y el ejercicio de despido más eficiente por parte del gobierno para que los juicios sean rápidos y tengan como límite un año, pues actualmente pueden durar hasta diez. Al tema de la contratación por outsourcing se le pondrá lupa, aunque quienes lo ejercen de manera legal no tendrán problema. La idea es eliminar el mal uso de la figura laboral. El empresario subrayó que, más allá de generar empleos, la aprobación de la reforma laboral dará certidumbre.
Aon Hewitt, el líder mundial en consultoría en retiro, capital humano y outsourcing, lanzó en México, y en el mundo, la convocatoria del estudio “Las mejores compañías para líderes 2011”. El estudio consiste en investigar prácticas de liderazgo en el mercado corporativo mundial, así como examinar la forma en la que diversas organizaciones eligen y desarrollan a sus líderes. Aon Hewitt, que en México dirige Roberto Arroyo, informó que en la última edición de 2009 sólo Walmart de México apareció dentro las cinco punteras en América Latina; tres de las líderes eran empresas de origen brasileño. Pero los directivos confían en que este año las empresas locales, tras el periodo de crisis, hayan madurado su interés por la gestión de talentos.
Para Eduardo Abadía, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, el territorio mexicano es un destino obligado para las franquicias españolas. La crisis ha forzado a más conceptos ibéricos a probar suerte en México, prueba de ello son las 60 alternativas de negocio que han llegado al país en los últimos cinco años. Para 2011 se tiene contemplado el arribo de 15 firmas más, con lo que se desplaza a Estados Unidos al segundo lugar como el principal proveedor de franquicias en el mercado mexicano. Abadía dice que de las 800 franquicias que operan en España, alrededor de 20% están evaluando la posibilidad de incursionar en el mercado mexicano, pues consideran al país como plataforma para expandir sus operaciones hacia el resto de América Latina. El empresario tiene en su agenda una serie de reuniones de trabajo durante la feria de franquicias que organiza Jude García con funcionarios y empresarios mexicanos para integrar los esfuerzos y lograr que más conceptos españoles aterricen en México.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario