jueves, 10 de marzo de 2011

DESBALANCE

Los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), que preside Ignacio Deschamps, iniciaron acercamientos con funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para evaluar la nueva circular que obligará a las instituciones a crear más reservas para los créditos que se otorgan a estados y municipios. Las entidades que cuentan con el mayor monto de financiamiento a este sector es Interacciones y Banorte, aunque en los últimos meses, intermediarios de mayor tamaño como Banamex entraron a este segmento del mercado. Se estima que en los siguientes días, la CNBV que encabeza Guillermo Babatz, suba las disposiciones a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para su revisión y publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Una compañía mexicana más se prepara para conquistar tierras estadounidenses. La Artesa, empresa poblana dirigida por Enrique Ramón, ofrecerá pan gourmet en Los Ángeles. El ingreso de La Artesa a Estados Unidos reafirma el posicionamiento de la marca mexicana al recibir la aprobación de la estricta Administración de Alimentos y Drogas (FDA). Enrique Ramón busca llevar su línea de productos Diabread, con bajo contenido de azúcar para los diabéticos, y Kvalitet, una marca que produce el único pan sin gluten en México. El empresario nacional cocina la inauguración de la primera planta para cubrir las necesidades del mercado estadounidense en Puebla, que cuenta con el aval de la FDA y que monitoreará muy de cerca para garantizar los niveles de calidad.
En busca de oportunidades de negocio, hoy se reúnen 15 países de América Latina en Londres para presentar oportunidades de inversión en el foro organizado por LATIA (Organización Latinoamericana de Comercio e inversión). Judith Macgregor, embajadora británica en México, dijo que éste es el momento para que el Reino Unido renueve su percepción sobre Latinoamérica y las oportunidades que ofrece en cooperación política y comercio e inversión, que traerán beneficios mutuos. El encuentro se enfocará en la adopción de energías renovables e infraestructura, ya que el gobierno británico anunció que buscará nuevas oportunidades económicas al trabajar para levantar el perfil de AL con firmas británicas. Estarán entre otros Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
Hay empresas mexicanas que están triunfando en el extranjero y nadie lo sabe, lamenta Rosario Taracena, coordinadora de Comunicación de Fumec (Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia), organismo que sirve de enlace entre empresas mexicanas con mercados extranjeros, como Estados Unidos y Canadá. Esta fundación se reunirá con la Secretaría de Economía y con Microsoft el 24 de marzo para anunciar una alianza y apoyar a empresarios mexicanos que se muevan en el sector de TI y que tengan una propuesta innovadora. En el anuncio estará presente Guillermo Fernández, director ejecutivo de Fumec; Juan Alberto González, director general de Microsoft México; y un representante de la Secretaría de Economía quien todavía no está confirmado.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario