martes, 8 de marzo de 2011

DESMOTIVACIÓN DEL EMPRESARIADO POR INSUFICIENTES POLÍTICAS DE GOBIERNO

Juan Carlos Miranda / Periódico La Jornada
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles, sostuvo que las políticas gubernamentales de apoyo a los empresarios han resultado insuficientes para incentivar el desarrollo nacional e, incluso, han desmotivado al empresariado por sus escasos resultados.
"Tenemos subutilizada buena parte de la vocación empresarial de México, ya que existe una desmotivación del empresario por las políticas que se han implantado y por el resultado que han tenido, justo cuando las necesidades de empleo, bienestar, desarrollo regional y combate a la pobreza demandan respuestas sólidas", declaró durante la inauguración de la Convención Nacional de Industriales 2011.
El dirigente señaló que detrás del México moderno que participa activamente en las corrientes del comercio mundial existe otro, integrado por empresas que tienen enormes deseos de salir adelante pero que permanecen rezagadas por falta de financiamiento, y porque no cuentan con los recursos necesarios para participar en los beneficios del desarrollo.
"Buena parte de la industria micro, pequeña y mediana sabe que necesita modernizarse para sobrevivir. A sus problemas tecnológicos, de capital, de liquidez y demanda, se suman los obstáculos para acceder al crédito, como el alto costo del dinero, la falta de garantías suficientes y las dificultades para cumplir con los parámetros que exige la banca para otorgar financiamiento", criticó.
Ante industriales de las 80 delegaciones, 12 sectores y 97 ramas industriales representadas en Canacintra, Cervantes agregó que en el país prevalece una ausencia de políticas de apoyo a la modernización industrial y fortalecimiento del mercado interno, al mismo tiempo y con la misma intensidad con la que avanza la apertura comercial.
En su intervención, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dijo que la gran palanca de desarrollo nacional es el mercado interno, por lo que se deben promover políticas públicas ágiles y prácticas que detonen la economía.
"Somos campeones en tratados internacionales, pero nos olvidamos de proteger a nuestros proveedores locales y también de proveer a través de la banca de desarrollo mejores oportunidades para la micro y pequeña empresa", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario