martes, 29 de marzo de 2011

IP: ESTÁ ENFERMO EL MERCADO INTERNO


Enrique peña Nieto, gobernador del Estado de México; Felipe Calderón, presidente de la República; Bruno Ferrari, secretario de Economía. Foto: Antonio Zamora / El Sol de México

Alejandro Durán / El Sol de México
Frente al propio presidente Felipe Calderón, el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, aseguró que el estado de derecho en México "está seriamente debilitado" y que el mercado interno está enfermo, víctima -dijo- de pérdida de valores éticos y morales.
Así, en el marco de la clausura de la convención del organismo empresarial, aseguró que si bien es loable el esfuerzo realizado por la administración del presidente Calderón para combatir el crimen organizado, es claro que se requieren acciones más allá de aspectos militares, como fortalecer la cobertura y calidad de la educación para el pueblo mexicano.
"El estado de derecho mexicano está seriamente debilitado por la impunidad, debemos fortalecerlo, solamente a través de la educación se pueden revertir estas enfermedades que tanto han perjudicado a nuestro país; yo pienso que el pueblo mexicano, en su gran mayoría, somos gente trabajadora y con principios morales sólidos, sin embargo, unos cuantos criminales nos han contaminando, y por eso Concamin apoya y reconoce la labor de usted, señor Presidente, en su lucha contra el crimen organizado y la delincuencia", afirmó.
Frente a empresarios, funcionarios y gobernadores, Salomón Presburger agregó que, a pesar del buen desempeño que registra la economía, pues de diciembre pasado al 15 marzo de este año se generaron 176 mil empleos, de los cuales la industria aportó 140 mil puestos de trabajo, convirtiéndose así en el principal generador de empleos, lo cierto es que el país enfrenta una serie de retos por superar como un mercado interno enfermo y carente de fortaleza para contribuir a superar los rezagos que enfrenta el país.
El dirigente de la Concamin, quien señaló que este año la economía podría generar cerca de 700 mil nuevos empleos, de los cuales cerca de 350 mil serán aportados por la industria mexicana, ratificó el respaldo del organismo que representa a favor de la profundización del Tratado de Libre Comercio con Colombia y el que se firmaría con Perú.
"Afirmamos que los aranceles de los TLC, los cupos especiales, etcétera, son herramientas que debemos utilizar dependiendo de las circunstancias y temas en los que se encuentre México y su interrelación con los diferentes países del mundo, por ejemplo, la profundización del Tratado de Libre Comercio con Colombia y del TLC con Perú, el consenso general de la industria es que sí conviene a México", señaló.
Cabe mencionar que Salomón Presburger no hizo comentario alguno respecto al acuerdo comercial que el Gobierno mexicano buscar firmar con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario