martes, 22 de marzo de 2011

LA OMS ADVIERTE QUE LA CONTAMINACIÓN EN JAPÓN ES "MÁS GRAVE DE LO QUE SE ESPERABA"

El gobierno japonés prohibió la venta de leche y de dos tipos de verduras producidas en cuatro prefecturas cercanas a la accidentada central nuclear de Fukushima.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que la detección de contaminación radiactiva en los alimentos procedentes de las zonas más afectadas por la actual emergencia nuclear de Japón supone un problema "más grave de lo que se esperaba".
"Claramente se trata de una situación grave", declaró el portavoz de la oficina de la OMS para el Pacífico Occidental, Peter Cordingley. "Es más grave de lo que se pensaba en los primeros días, cuando se creía que este tipo de problemas se limitaba a un radio de entre 20 a 30 kilómetros", añadió.
En tanto, las autoridades prohibieron la venta de leche y de dos tipos de verduras producidas en cuatro prefecturas cercanas a la accidentada central nuclear de Fukushima, noreste de Japón, debido a un nivel de radiactividad anormalmente elevado, anunció un portavoz del gobierno.
"Se detectaron niveles de radiactividad anormales" en muestras de leche, espinaca y kakina, una verdura japonesa, anunció el lunes Yukio Edano en una conferencia de prensa. "Pero los niveles no son peligrosos para la salud humana", precisó el portavoz del gobierno.
El gobierno "ordenó" a cuatro prefecturas del noreste, las de Ibaraki, Tochigi, Gunma y Fukushima, suspender la distribución de espinaca y kakina. Además ordenó a la prefectura de Fukushima que prohibiera la venta de leche, dijo el portavoz.
La distribución de espinaca ya estaba suspendida en Ibaraki, situada al sur de la central nuclear de Fukushima.
Fuente: Clarín.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario