viernes, 11 de marzo de 2011

PRESENTA BELTRONES INICIATIVA FISCAL EN EL SENADO



Sitio Oficial


El senador priista Manlio Fabio Beltrones, presentó ante el Pleno del Senado de la República su propuesta de reforma fiscal que entre otras cosas contempla una reducción del 16 al 13% en el IVA, así como un impuesto de Control del 3% que será devuelto a la población que consuma comercio formal.

Lo anterior dijo, con el objetivo de llevar a cabo una nueva forma de hacer las cosas, pero sobre todo de premiar la formalidad y no simplemente castigar la informalidad.


Asimismo, explicó que en el caso de los productores rurales, además de conservar una tasa cero de IVA en la compra de maquinaria, equipo e insumos que requieran para sus actividades, también se propone que el régimen simplificado en renta, beneficie a aquellos con ingresos de hasta 4 millones de pesos anuales, con una tasa fija del 3% sobre éstos sin deducciones.

De igual forma, Beltrones, destacó la propuesta para que Petróleos Mexicanos reduzca los derechos que hasta el día de hoy tiene que cubrir ante el fisco, para que a través de esto tenga una mayor inversión de recursos propios.

Por otra parte, señaló que tanto de la devolución de los tres puntos de la tasa del IVA, como la inclusión de las opciones del régimen simplificado del Impuesto Sobre la Renta (ISR), deberán producir un incremento en la base de contribuyentes a partir del estímulo, a la formalidad en el mercado laboral.

Pues dijo, bajar los impuestos y al mismo tiempo elevar la recaudación, es una medida que ha ocurrido en diversas partes del mundo como Colombia, Costa Rica y Chile.

Asimismo, cuestionó, por qué no hacer lo mismo que en los años 90, cuando en nuestro país se bajó la tasa del IVA y en consecuencia hubo más recaudación, pues de acuerdo con el priista es posible que todos los contribuyentes paguen sus impuestos, siempre y cuando éstos no se suban.

Afirmó que es posible obtener una mejor situación para México que elimine los privilegios de algunos y ayude a superar la pobreza y la evasión fiscal.

Finalmente, enfatizó en que la propuesta fiscal presentada el día de hoy, es producto del esfuerzo de trabajo durante meses, de los senadores del PRI, pero también de otras fracciones parlamentarias que con sus comentarios aportados, lograron enriquecerla.

Así como también lo hicieron algunas instituciones públicas y privadas y especialistas en materia fiscal.
Fuente: Grupo Fórmula

No hay comentarios:

Publicar un comentario