miércoles, 9 de marzo de 2011

SE AGRAVA LA SITUACIÓN DE LA UV: ARIAS LOVILLO

Se frenarán todos los proyectos de crecimiento de matrícula e incluso los de acondicionamiento de infraestructura por el recorte presupuestal, reiteró el rector Raúl Arias Lovillo
La Universidad Veracruzana (UV) frenará todos sus proyectos de crecimiento de matricula e incluso sus proyectos de acondicionamiento de infraestructura por el recorte presupuestal que está enfrentado la institución, reconoció el rector Raúl Arias Lovillo.
En entrevista señaló que este año ejercerán apenas tres mil 100 millones de pesos como presupuesto general, el cual tuvo apenas un incremento muy pobre, a pesar de la demanda que mantienen.
Anotó que la matrícula no se aumentará y solo podrán ejercer 17 mil espacios, en las carreras que ya mantienen en todos sus campus del estado, manteniendo su matrícula general en 73 mil estudiantes.
Aseveró que la falta de recursos podría dejar a la máxima casa de estudios con programas y obras sin concluir, lo que traducido en materia educativa sería considerado como una deficiencia de operación.
La limitación de su presupuesto dejará un año más paradas diversas obras de crecimiento en zonas como Ixtaczoquitlán, y más allá, no se podrán aplicar recursos adicionales para remodelación de sus infraestructura.
"La falta de financiamientos nos han impedido realizar o terminar obras tan importantes como la sala de concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la integración de la Facultad de Inteligencia Artificial, Matemáticas y Física y la construcción del Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Pedagogía”, acotó.
Apuntó que los recursos otorgados no contemplan el mantenimiento de las instalaciones, por lo que tenemos que ver de qué forma atendemos atender este rubro para no bajar en la calidad de los servicios.
El rector de la universidad Veracruzana indicó que el incremento en el presupuesto que aprobó el Congreso local no es suficiente para atender estas necesidades, y por lo menos necesitan un 20 por ciento más para salir al paso, ya que tampoco recibirán apoyos para investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)
Fuente: Diario AZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario